El ejercicio físico tiene un impacto muy positivo, tanto en niños como en adultos, puesto que se suele practicar en ambientes saludables y al aire libre.
Hacer ejercicio de manera regular ayuda a prevenir enfermedades, a controlar el peso y el porcentaje de grasa corporal. Pero, no sólo eso, además, fortalece los huesos, mejora la capacidad de fatiga, evita el estrés y mejora el esto de ánimo.
Uno de los mejores ejercicios que existen, que se puede realizar a diario y que casi todo el mundo puede practicar, es caminar. No sólo es apropiado para perder peso, sino que evitamos muchas lesiones que otros ejercicios producen. Por ejemplo, los deportes de impacto que pueden dañar las rodillas.
Caminar es un ejercicio que se adapta a cualquier situación, no importa si estás de vacaciones, de viaje por trabajo o en qué zona vivas. Para empezar a moverte y andar, puedes tomar una ruta cualquiera.
Hay que tener en cuenta que, como todo ejercicio, debe hacerse de una forma determinada para obtener los resultados deseados y que puedas beneficiarte de todas sus ventajas.
Beneficios de caminar
Caminar es uno de los ejercicios más saludables para conseguir estar en forma y tener un cuerpo sano y equilibrado. Además, te hará sentir bien dado que caminar hace que tu cerebro libere endorfina y serotonina, las hormonas de la felicidad.
Puedes aprovechar tus caminatas para escuchar música y relajarte, es una forma de hacer la rutina más amena y placentera y hará que te olvides por un momento de los problemas.
Nunca es tarde para empezar. Las personas que son sedentarias y empiezan a caminar de forma regular, rápidamente empiezan a obtener beneficios.