Contacto

portada-5-alimentos-feliz.jpg
Existe una estrecha relación entre lo que comemos y nuestro estado de ánimo. ¿Sabías que hay algunos alimentos que pueden estimular la serotonina, la hormona de la felicidad?

Una alimentación desequilibrada o una mala alimentación pueden producir carencias específicas de vitaminas o minerales que hacen que nos sintamos apáticos, desganados, nerviosos, cansados o con falta de atención. 
 
La serotonina, el triptófano y otros elementos o sustancias, son los encargados de nuestra felicidad. 
 
La serotonina es conocida como "la hormona de la felicidad". La alteración de sus niveles en el organismo nos influye en la elección de un alimento u otro. Si los niveles son bajos optaremos por comer alimentos dulces. Este neurotransmisor se sintetiza a partir de un aminoácido, el triptófano que nuestro cuerpo no produce y que debe ser incorporado en la dieta diaria. Así, lo alimentos ricos en triptófano funcionan como antidepresivos naturales
 
Toma nota de los alimentos donde puedes encontrarlos: 
 

Chocolate negro: si comes pequeñas porciones de chocolate negro cada día, te ayudará a combatir las hormonas del estrés. Con esto tendrás una sensación de calma y, en consecuencia, te sentirás más relajado y de mejor humor. 

Plátano: tiene vitaminas, minerales, fibra y triptófano. Comerlo te aporta, de una manera rápida, un aumento de energía. Si practicas deporte es recomendable tomar uno al día. 

Semillas y frutos secos: las almendras, las avellanas, las pipas de calabaza... nos aportan fósforo, zinc y magnesio. Si el cuerpo no tiene cantidades suficientes de estos minerales puedes padecer dolor de cabeza, insomnio, nerviosismo o fatiga. 

Atún y salmón: levantan el ánimo porque son ricos en omega 3. Estos ácidos grasos son necesarios para el funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro. 

Avena: rica en proteínas, hidratos de carbono y fibra, es un alimento muy completo que te ayudará a calmar la ansiedad y evitar el mal estado de ánimo. 

Etiquetas #consejo #salud