Chrome Firefox Internet Explorer Opera

Lamentablemente no es posible acceder a Soria Natural desde Internet Explorer 7, actualiza tu navegador a la siguiente versión o prueba las alternativas que aquí te ofrecemos!

Muchas Gracias

Material divulgativo

En esta sección encontrarás toda la información de tu interés: artículos publicados,
entrevistas a profesionales relevantes del sector, información sobre nuestros productos?

Mecanismos de limpieza interior: detoxificación, depuración y antioxidantes

La salud de nuestro organismo depende del buen estado y funcionamiento de todas las células que lo integran. Numerosos compuestos potencialmente tóxicos, unos producidos por la propia actividad metabólica celular (radicales libres, amoníaco, urea, etc.) y otros procedentes del exterior (contaminantes de los alimentos, del aire que respiramos, etc.), pueden lesionar las células y afectar a la salud cuando los sistemas fisiológicos encargados de neutralizarlos no funcionan adecuadamente o están disminuidos.

Podemos contribuir a mantener el estado de salud activando los mecanismos fisiológicos que intervienen en la eliminación de toxinas y protegiendo a las células del efecto lesivo de los radicales libres.

DETOXIFICACIÓN

Es el primer paso necesario para poder eliminar las toxinas. La detoxificación consiste en la biotransformación de los compuestos que, por sus características, son difíciles de eliminar y pueden permanecer largo tiempo en el organismo y ser peligrosos para la salud, en otros fácilmente eliminables. Así se impide su acumulación en el organismo.

Soria Natural después de una década de investigación con la planta Lepidium latifolium ha conseguido una molécula, el CETP que ha demostrado activar las reacciones químicas de biotransformación celular.

DEPURACIÓN

La depuración consiste en la eliminación del organismo de los productos de desecho celulares a través de los principales órganos encargados de esta función: hígado, riñones e intestino.


Para ayudar al organismo en esta función de depuración se pueden utilizar plantas medicinales que estimulan la función de esos órganos eliminadores.
Hay muchas plantas que tienen estas propiedades depurativas. Unas actúan mas selectivamente sobre el hígado (aumentando la producción de bilis y protegiéndolo de las toxinas) y sobre la vesícula biliar (facilitando el vaciamiento de la misma y el paso de la bilis al intestino para favorecer la digestión de las grasas). La alcachofa, el boldo, el cardo mariano, son algunas de las más utilizadas. El efecto depurativo de otras plantas, como la cola de caballo, el maíz, el ortosifón, la ortiga verde o el abedul se produce a nivel de los riñones aumentando la eliminación de orina.

Generalmente se suelen utilizar mezclas de varias plantas para complementar la acción de las mismas y obtener así mejores efectos.

ANTIOXIDANTES

El tercer mecanismo que podemos activar para contribuir al mantenimiento de la salud general es potenciar las defensas antioxidantes del organismo que protegen a las células del daño producido por los radicales libres.

Los radicales libres son moléculas presentes en el organismo de procedencia diversa (actividad metabólica celular, inflamación, ejercicio físico intenso, estrés mantenido, polución industrial, tabaco, aditivos químicos, radiaciones, etc) que cuando se encuentran en exceso pueden causar daños de vital importancia.

Los radicales libres son moléculas muy inestables que para estabilizarse reaccionan con otras moléculas que tienen cerca, a las que a su vez desestabilizan y se origina así una reacción en cadena.

Para luchar contra el efecto dañino de los radicales libres el organismo cuenta con sus propios sistemas antioxidantes (catalasas, peroxidasas, coenzima Q, glutation etc) y con los antioxidantes exógenos que provienen de los alimentos que ingerimos (vitaminas C, E, betacaroteno, compuestos polifenólicos de los vegetales).

Entre los antioxidantes exógenos destaca la astaxantina procedente del microalga Haematococcus pluvialis, del que se dice es uno de los antioxidantes más potentes de origen vegetal descubiertos hasta ahora. Ofrece una protección muy eficaz a las células del organismo.

La estimulación de estos tres mecanismos de defensa celular, detoxificación, depuración y antioxidación, constituyen una prevención y garantía para un buen estado de salud y belleza.

Además, puedes conocer mucho más visualizando nuestro vídeo sobre Detoxificación, Depuración y Antioxidantes.




Enviar

Fotos Adicionales en esta publicación :


Volver