Chrome Firefox Internet Explorer Opera

Lamentablemente no es posible acceder a Soria Natural desde Internet Explorer 7, actualiza tu navegador a la siguiente versión o prueba las alternativas que aquí te ofrecemos!

Muchas Gracias

Material divulgativo

En esta sección encontrarás toda la información de tu interés: artículos publicados,
entrevistas a profesionales relevantes del sector, información sobre nuestros productos?

Alimenta tu mente. Mejora la concentración y la atención.

Una alimentación correcta y saludable, un entrenamiento continuo y la ayuda de la Fitoterapia pueden ayudarte a ejercitar tu mente y potenciar tu capacidad de concentración y atención.

Toma nota de estos consejos para activar tu mente y potenciar tu capacidad de concentración:

- Mantén una alimentación correcta y saludable:

La alimentación es fundamental para el correcto funcionamiento de la mente. Es importante mantener unas pautas alimenticias saludables para, por un lado, estimular la función de las neuronas, mantener su estructura e, incluso, protegerlas contra el envejecimiento, y por otro lado, para lograr el imprescindible aporte de sangre que permite que los nutrientes lleguen en la proporción suficiente Existen determinados nutrientes que te ayudarán a potenciar tu capacidad de concentración y tu rendimiento:

Glucosa: Sustancia indispensable para conservar la integridad funcional del tejido nervioso. Es una fuente de energía indispensable para el cerebro.

Ácidos grasos esenciales: linoleico y linolénico: Estos ácidos son constituyentes fundamentales de las membranas celulares.

Taurina: Aminoácido que posee un efecto regulador sobre la hiperexcitabilidad neuronal.

Colina: Sustancia que forma parte de los neurotransmisores, con una acción importante sobre la actividad mental en general y sobre la memoria en particular.

Fosfatidilserina y fosfatidilcolina: Son fosfolípidos que se obtienen de las semillas de la soja y son constituyentes de las membranas de las células del organismo, encontrándose en altas concentraciones en las neuronas del cerebro. Son necesarios para la integridad y actividad normal de las neuronas: generación y transmisión de impulsos, síntesis y liberación de neurotransmisores etc.

Vitaminas: Fundamentalmente el grupo B y Vitaminas A, C y E, por su efecto antioxidante.

Minerales: Fósforo, zinc, selenio y magnesio.

- Entrena tu mente:

El cerebro es como un músculo que debe entrenarse para conseguir un buen control mental y centrarse en una tarea determinada. Es importante mantenerse activo en todos los sentidos a fin de que con los años nuestra capacidad se mantenga o continúe aumentando en lugar de disminuir.

- Recurre a la Fitoterapia:

Existen algunas plantas, como el Gingko Biloba o el Espino Blanco, que poseen principios activos con acción antioxidante y que ayudan a mejorar la circulación sanguínea central y, por tanto, a activar la capacidad mental.

- Algunas técnicas pueden ayudarte a sacar el mayor rendimiento a tus estudios o trabajo:

Intenta evitar el cansancio realizando un pequeño descanso cada 50 minutos, ampliándolo a medida que pasen las horas, sin llegar a exceder los 30 minutos.

Huye del estrés, realiza una pequeña pausa ensayando unos sencillos ejercicios de respiración que pueden ayudarte a recuperar tu concentración.

Planifica adecuadamente tu tiempo, estableciendo horarios y lugares de trabajo fijos.

Distribuye de manera ordenada el tiempo, teniendo en cuenta que existen determinadas horas, generalmente al inicio de la jornada, en las que la concentración es mucho mayor, por lo que es recomendable que las tareas más complicadas o monótonas las lleves a cabo durante ese horario.

Elimina cualquier tipo de distracción de tu lugar de estudio o trabajo.

Adopta una actitud positiva hacia tus estudios o trabajo.

 

 

 




Enviar

Fotos Adicionales en esta publicación :


Volver