Chrome Firefox Internet Explorer Opera

Lamentablemente no es posible acceder a Soria Natural desde Internet Explorer 7, actualiza tu navegador a la siguiente versión o prueba las alternativas que aquí te ofrecemos!

Muchas Gracias

Material divulgativo

En esta sección encontrarás toda la información de tu interés: artículos publicados,
entrevistas a profesionales relevantes del sector, información sobre nuestros productos?

¿Piernas cansadas? ¿Varices? ¿Picor? Activa tu circulación

Los problemas circulatorios, sobre todo los de origen venoso como varices, piernas cansadas o hemorroides, constituyen un problema cada vez más habitual en nuestra sociedad. La llegada de la primavera y el verano, con el consiguiente aumento de la temperatura, se convierte en un verdadero suplicio para aquellas personas que los sufren. Pero siguiendo una serie de consejos, estas molestias pueden prevenirse.

- Mantén una dieta equilibrada rica en frutas y verduras frescas, legumbres y cereales integrales que, debido a su contenido en fibra, ayudan a favorecer el tránsito intestinal. Las frutas y verduras frescas tienen flavonoides, componentes con acción vasoprotectora. Además, intenta evitar el exceso de sal, picantes y alcohol.

- Practica ejercicio físico regularmente: camina, nada o monta en bicicleta. También puede resultar muy útil que hagas ejercicios con los pies: camina de puntillas y de talones, realiza flexiones de tobillos y rodillas, movimientos circulares con los tobillos, mueve los dedos de los pies, apóyate alternativamente sobre los talones y las puntas de los pies...

- Evita permanecer mucho rato de pie o en la misma postura. Además, trata de no mantener las piernas cruzadas durante mucho tiempo. Duerme o descansa con las piernas elevadas, colocando un cojín bajo los pies.

- Toma duchas de agua templada terminadas con un chorro de agua fría en las piernas, de abajo a arriba.

- Masajéate las piernas con cremas específicas, siempre de abajo a arriba.

- Utiliza ropa y calzado cómodos, evitando todo aquello que comprima (medias, calcetines).

- Evita la exposición excesiva al sol y a altas temperaturas u otras fuentes de calor (saunas, baños calientes, estufas, ceras depilatorias calientes, etc).

- Evita el consumo de alcohol y tabaco.

La utilización de algunas plantas medicinales puede servirte de apoyo a las medidas anteriores. El rusco, el castaño de indias, el hamamelis, el ciprés o la vid roja son algunas de estas plantas que se pueden consumir en forma de infusiones, cápsulas, gotas o utilizar en forma de cremas o gel para aplicar localmente mediante masajes.




Enviar

Fotos Adicionales en esta publicación :


Volver