Chrome Firefox Internet Explorer Opera

Lamentablemente no es posible acceder a Soria Natural desde Internet Explorer 7, actualiza tu navegador a la siguiente versión o prueba las alternativas que aquí te ofrecemos!

Muchas Gracias

I+D+i

Soria Natural dispone de un centro de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) pionero en los laboratorios nacionales y europeos del sector.

Colaboración con el Centro de Investigación del Cáncer (CIC)

Soria Natural desarrolla, con gran esfuerzo y dedicación, desde hace años, una importante línea de investigación básica, consistente en la localización de compuestos vegetales con actividad antitumoral. La primera fase de dicha investigación se realiza en las equipadas y modernas instalaciones del laboratorio Soria Natural en Garray, Soria.

Una vez que el equipo de investigación localiza compuestos de interés para la mencionada actividad antitumoral, se da traslado de los mismos al Centro de Investigación contra el Cáncer (CIC), que procede a profundizar en los estudios presentados por los investigadores de Soria Natural, merced al convenio de colaboración que ambas entidades mantienen en vigor desde hace más de cinco años.

En la actualidad, podemos afirmar que existe un compuesto con una importante actividad antitumoral en fase avanzada de investigación, que fue obtenido a partir de los múltiples ensayos realizados con una planta cultivada por Soria Natural.

En los archivos de vídeo adjuntos en la documentación adicional podrán observar la respuesta de las células a la actividad de dicho componente investigado. Se trata de un grupo de células tumorales de cérvix, cultivado en una placa a la que se van realizando fotogramas cada 10 minutos para observar el comportamiento y evolución de las células tumorales sin el tratamiento del compuesto de Soria Natural (Vídeo 1) y con él (Vídeo 2).

Vídeo 1: Cultivo de células tumorales de control en el que las células se van dividiendo, esparciendo y creciendo, desarrollándose la enfermedad con total libertad.

Vídeo 2. Cultivo de células similar al que se le ha aplicado el tratamiento con el componente desarrollado por Soria Natural. Las células intentan dividirse pero no pueden y al final acaban muriéndose.




Enviar


Documentación adicional:


Volver